El nuevo servicio, según Skift se llamaría Amazon Travel.
21 NOVIEMBRE, 2014 | por HEMEROTEK
Un nuevo peso pesado entra en la industria turística. Amazon, el gigante de comercio electrónico y del ‘cloud computing’, está a punto de lanzar un servicio de venta de viajes y de reservas de hoteles, según informa Skift, que sitúa en enero de 2015 el lanzamiento de este nuevo servicio y revela contactos avanzados con empresarios hoteleros.
La compañía que dirige Jeff Bezos entraría así de lleno en el sector más pujante del comercio electrónico mundial, como es del transporte, vuelos y turismo. En España, al menos uno de cada tres euros de las ventas por Internet están vinculadas a este sector, que ya mueve más de 3.000 millones de euros cada año, según datos de la CNMC.
A nivel mundial, según estimaciones de Euromonitor, las ventas del sector del turismo moverán 870.000 millones de dólares en 2017 en todo el mundo, una cifra demasiado jugosa para que el mayor vendedor de productos ‘online’ en EEUU se quede al margen.
Al futuro Amazon Viajes no le faltarían competidores de gran tamaño. Desde Expedia (Trivago) a Priceline (Kayak, Booking…), que atesoran ventas de 40.000 millones anuales cada una; sin olvidar a operadores europeos como Rumbo Bravofly o eDreams Odigeo.
vía Amazon venderá viajes por Internet a partir de enero.